Novedades

Método Kumon, la empresa educativa


El Japones, Toru Kumon empezó a investigar sobre las habilidades que un alumno necesita para sobresalir en Cálculo Diferencial e Integral. Todos los días le daba a su hijo, Takeshi, tareas cortas para que las resolviera; la complejidad se iba incrementando, permitiéndole así dominar por completo cada concepto antes de aprender una nueva habilidad.

Cuando la habilidad de Takeshi aumentó, otros padres de familia lo notaron. El interés en el método de autodidactismo siguió creciendo y el primer centro Kumon abrió en Osaka, lugar donde la familia vivía en 1958. 
El método de instrucción que Toru Kumon creó fue tan exitoso que Takeshi estaba resolviendo problemas de Cálculo para cuando estaba en sexto de primaria.
De esta manera, creó un material didáctico autoinstructivo para que las personas estudiaran sin depender de nadie desarrollando autonomía, autoconfianza y la postura de buscar nuevos conocimientos por sí mismos. 


Concentración

La concentración es un aspecto fundamental para el rendimiento escolar. La ventaja del Método Kumon es que su aprendizaje está pensado para trabajar en espacios cortos de tiempo con regularidad en sesiones de 15-30 minutos en los que la concentración se vuelve un gran aliado para un buen aprendizaje. 
Utilizando el mismo modelo de autodidactismo, el programa desarrolla las habilidades de comprensión de lectura en los niños. Para ello, el método lectura se centra en la lectura crítica, síntesis, interpretación, comprensión y lectoescritura.

Como ha logrado reconocimiento?

Su objetivo, es que todos y cada uno de los niños se conviertan en estudiantes autónomos, capaces de abordar contenidos por encima de los que trabajan en su nivel escolar y con una actitud positiva ante el estudio. A partir de la premisa de que el aprendizaje debe ser constante y progresivo. Cada alumno tiene su propio ritmo y respetar dicho ritmo permite al alumno ganar en confianza día tras día. Lo que le permite mejorar su autoestima y su propio autoconcepto.










Expansión

Kumon abrió el primer centro fuera de Japón en 1974 en Nueva York. El éxito del Programa de Matemáticas Kumon en EUA llevó a la creación de un Programa de Lectura, que fue desarrollado por un equipo de especialistas en literatura y lectura. El Programa de Lectura de Kumon se lanzó en 1991. H
oy el método Kumon está presente en los 5 continentes: se aplica en 48 países, en los cuales estudian más de 4,1 millones de alumnos.
Para abarcar tal cantidad de personas este método tiene un modelo de negocio de franquicias. En varias partes del mundo se encuentran más de 1800 centros educativos que aplican las enseñanzas de Takeshi bajo la asesoría de el centro Kumon con Miles de estudiantes den el mundo y 170 mil en América del Sur.


Para conocer sobre estas franquicias visita.:



LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.