Novedades

FOTOGRAFÍAS EN LA LINEA NEGRA



La actualidad de los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta es el resultado de abusos que se han cometido en contra de los saberes ancestrales. Por esta razón, desde hace más de 20 años 
los Hermanos Mayores, sostienen una batalla espiritual por transmitir y preservar estas leyes soportando la fuerte ola de destrucción a la Madre Tierra en estos tiempos. 

Hablamos pues, de La Línea Negra como el límite ancestral que protege a los indígenas koguis, arhuacos, arsarios y kankuamas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta linea fue marcada por Serankua para proteger las plantas y los refugios de estos pueblos encargados de mantener el equilibrio del mundo sirviendo de puente entre las altas esferas espirituales y nuestra inmadura humanidad. 



El fotógrafo colombiano Coque Gamboa, realiza una gira de exposiciones en donde se puede encontrar la profundidad del sentir de los Mamos cuando reclaman respeto por sus territorios y la preservación de la vida en comunión con la naturaleza como el medio para mantener el equilibro entre humanos y el Universo del que hacemos parte.

Desde estas importantes cumbres, se enlazan puntos energéticos que sostienen la vida  tejida por nuestra Madre Tierra, así a lo largo de este tiempo muchos habitantes de la Sierra han recibido la misión de entrar a otros espacios para librar la batalla desde adentro de los sistemas que los humanos han inventado para explotarlas la riqueza natural en formas autodestructivas. Los mamos Crispin Izquierdo y Coque Gamboa, viajarán a través del mundo para enseñarnos que el valor de la Sierra Nevada va más allá de ser recursos naturales. En estos paisajes sagrados se hace evidente el poder que habita en estas montañas y una sabiduría milenaria que hoy se hace urgente recuperar.    

Fotografía: Coque Gamboa Lugar: Linea Negra - El Morro

Esta exposición forma parte de un movimiento de tipo internacional en donde se muestra esta problemática ante organizaciones que comprenden el valor de estos territorios aún mejor que muchos colombianos. 


Artículos Relacionados:


LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.