Novedades

MADRE DE LA HUMANIDAD



Ahora que vivimos bajo gobiernos y monopolios en donde los principales representantes son hombres que a través del tiempo han cultivado una humanidad obediente y sumisa a través de la opresión imperialista y la dominación religiosa. Podemos preguntarnos si este sistema de pensamiento en el que existe un dios dominador y patriarcal nos ha llevado a un futuro prometedor o simplemente nos ha llevado a pensar en que la vida se encuentra en el más allá y hemos dejado de dar el valor que merece nuestra Madre Tierra y nuestro lugar como hijos de una raíz femenina y natural.  Así como en las tierras indígenas,  se habla de la Madre, en otras culturas antiguas y de extenso valor espiritual e histórico. Su principal enseñanza es que todo comenzó con una Diosa Madre.







En China hay muchos vestigios de Nuwa: los templos grandes o pequeños, unas tumbas y otras reliquias históricas, que quizás se extienden por todo el país, y especialmente en los valles del río Huanghe , tanto como en las provincias de GansuXianxiShanxiHenanHabei Shandong
Nüwa también es vista como Creadora. Habiendo existido desde el comienzo del mundo y sintiéndose sola comenzó a crear animales y seres humanos. El primer día creó el gallo; el segundo, el perro; el tercero, la oveja; el cuarto, el cerdo; el quinto, la vaca; el sexto, el caballo y el séptimo comenzó a crear a los hombres usando arcilla amarilla. Primero esculpió cada uno de ellos individualmente, pero al sentirse cansada decidió introducir en la arcilla una cuerda que luego movía rápidamente provocando que las gotas de arcilla cayeran al suelo, transformándose cada una de ellas en un ser humano. Estos seres serían el pueblo llano, mientras que los primeros creados, hechos a mano, serían los nobles.




Nammu es la diosa sumeria que identifica al “abismo de las aguas” en el océano primigenio. Nammu fue la primera deidad y origen del todo. Diosa del nacimiento. Es la imagen de la progenitora de la tierra y del cielo. También se menciona que engendró a otros dioses, y que moldeó arcilla recolectada por unas criaturas y la trajo a la vida creando así, junto a Ninmah y a Enki, la raza humana. 

Nammu era la diosa que dio a luz al Cielo y a la Tierra, en los tiempos de los sumerios. La representación de esta diosa es el de una mujer desnuda, erguida, con cabeza de serpiente y dando de amamantar a un niño. Tienen el cuerpo decorado con cupulitas como símbolo del mundo subterráneo y método mágico para solicitar a la diosa el renacimiento de lo que se halla en su seno. También tienen anchos hombros, brazos enfrentados símbolo de protección.




En la cultura Muisca se habla de una Diosa principal que dio vida a la humanidad y a las plantas que darían su fuerza y sustento. Es Bachue que llegó y se reprodujo también del agua en forma de serpiente. Creó desde su vientre a los humanos y les enseñó su gran tesoro que era la reproducción a través del amor.  












Otros artículos:


LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.