Novedades

La Hormona de la Confianza


Un estudio publicado en Journal of Neuroscience midió los efectos de la hormona oxitocina en los hombres que fueron abordados por una mujer atractiva. La oxitocina es conocida como la hormona de la unión. Al nacer, esta hormona es liberada por la madre y se une literalmente los padres y el niño de por vida. La oxitocina aumenta durante los actos de reconocimiento, la generosidad, el servicio, el tacto, abrazos, el masaje, la gratitud y las conexiones emocionales con los demás. 


La oxitocina es a veces llamada el "Hormona del abrazo" o "La hormona de la confianza", ya que aumenta de manera natural durante el contacto físico, abrazos o caricias. Curiosamente, la investigación ha demostrado que, los niveles de oxitocina se elevara bruscamente durante un orgasmo, pero también disminuyen muy rápidamente. Un abrazo también aumentará los niveles de oxitocina de forma pronunciada, pero los niveles se mantienen durante horas después de un buen abrazo. 

En este estudio realizado por el Dr. René Hurlemann en la Universidad de Bonn, un grupo de hombres se inhala un spray nasal de oxitocina. Algunos hombres eran solteros y otros en una relación comprometida. Cuarenta y cinco minutos más tarde, se les acercó una mujer hermosa.

A medida que las mujeres se movían cada vez más cerca, se les pidió a los hombres, en qué momento el espacio entre ellos y la mujer era "ideal", y cuando el espacio entre ellos se convirtió en "un poco incómodo." 

Curiosamente, los hombres solteros que recibieron la oxitocina, permiten a las mujeres que se acerquen y luego ellos se movieron hacia las mujeres. Pero los hombres en relaciones comprometidas que recibieron la oxitocina se mantuvieron a distancia y no se sentían cómodos dejando que las mujeres se acercan. 

Los investigadores llegaron a la conclusión de que cuando un vínculo de confianza se ha hecho en una relación, la oxitocina refuerza ese vínculo, lo indica el hecho de que los hombres comprometidos que recibieron la oxitocina se sintieron incómodos por el acercamiento de una nueva mujer hermosa. Los hombres solteros que no tenían una relación estable, se sentían cómodos con una mayor proximidad. 



Fotografías de Laura Makabresku
La oxitocina aumenta los sentimientos de confianza entre familiares, amigos y seres queridos. En los roedores, la oxitocina está involucrada en el par de unión y de acoplamiento para la vida. En los seres humanos, los investigadores creen que la oxitocina puede apoyar las relaciones monógamas saludables en los seres humanos. Creen que podría afectar la fidelidad en el buen sentido y actuar como una poción de amor, manteniendo aquellos en relaciones comprometidas comprometidos el uno al otro. 

Además de la oxitocina es la "hormona de la unión" lo tiene más propiedad única. Cuanto más se confía, se abraza, entre más caricias, más aprecio y más contacto, más oxitocina se produce, es decir cuanto más das, más recibes! 


Fuente 
Journal of Neuroscience. 


Artículos Relacionados:



LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.