Novedades

Patch Adams La revolución de las Abuelas


Hunter Doherty Adams es el nombre de este médico, pionero en la terapia de la risa. Su personaje principal es Patch Adams que significa "parche" haciendo referencia a su oficio de curar, reparar y sanar a través de la risa y el amor. Adams es su apellido materno que representa para él la mayor inspiración e influencia para su actividad como médico holístico.

Era hijo de un militar que murió en la guerra de Corea cuando él tenía seis años quedando él y su hermano a cargo de la madre tuvieron una vida tranquila, sin embargo su inconformidad con el mundo consumista y competitivo dominado por la codicia de dinero y poder lo impulsaron en su juventud a dejar de vivir (como una gran parte de los adolescentes del mundo) sin embargo en medio de su descontento, estudió medicina y descubrió que era el indicado para ser el gestor de una revolución en la forma de hacer medicina.  

Así comienza una revolución del amor que hoy en día es el Gesundheit Institute que se encarga de preparar jóvenes para movilizarse a través del mundo llevando su estética de corbatas coloridas y vestuario divertido para impactar en los niños y jóvenes de lugares azotados por las guerras locales que en muchas ocasiones han sido financiadas por el gobierno Estados Unidos, aunque él proviene de este mismo país, viaja a Rusia, Kosovo, Perú y otros países alertando a las comunidades sobre un cambio de vida intentando comprender que así como los gobiernos y las multinacionales actúan constantemente para mantener los mercados a través de vicios y enfermedades, todos pueden hacer algo para vivir mejor y lo primero es reír, enfrentando las cosas con franqueza y sinceridad. Cambiando la codicia por la generosidad y la competencia por diversidad, algo que las madres de todo el mundo saben practicar de una forma natural. "La salud debe ser formada por la interacción del amor con el ser humano no es una transacción de negocios ".
Su principal postulado es que la enfermedad no se puede tratar aparte de la persona y la persona no se puede tratar aparte de su familia y la familia hace parte de una sociedad que a su vez es parte de una región y con este pensamiento holístico, propone que la principal motivación para la salud, es el amor. 


Dentro de su pensamiento formula que las mujeres desde el comienzo de la humanidad han tenido la solución a estos problemas que hoy afrontamos en el mundo gobernado por la ambición del género masculino, ellas fueron las primeras agricultoras, las primeras maestras y las mujeres son las que tienen el poder de levantar a los niños y educarlos hacia un mundo de amor y respeto integral. Aprender a ser como las madres es el camino para lograr un mundo diferente, Necesitamos una revolución que él mismo la llama la "revolución de las abuelas".  
    

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.